Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
No le pases factura al Planeta
Árbol abrazo corazón

Cambia tu factura en papel por un árbol

logo árbol

Los árboles son imprescindibles para la vida, pues proporcionan oxígeno, reducen el calentamiento de la atmósfera regulando el clima y evitan la desertización al proteger el suelo de la erosión. Sin embargo, según WWF cada año desaparecen en el mundo más de 13 millones de hectáreas de bosque.

Tú puedes colaborar desde casa en el reto colectivo de detener la deforestación del planeta sumándote a nuestra iniciativa de FACTURA SIN PAPEL.

Recibirás cómodamente en tu correo electrónico la factura del agua y Agamed se compromete a plantar un árbol en tu nombre en la zona de Lo Albentosa. Solicita esta opción a través de nuestra Oficina Virtual. Con la factura sin papel tú sales ganando y el planeta también. Gracias por colaborar.

icono Conoce el proyecto de repoblación
riego de jardines con agua regenerada

Diez años de investigación en compostaje sostenible.

Para repoblar la zona elegidas en Lo Albentosa y garantizar la supervivencia del arbolado Agamed utilizará un compost específicamente elaborado para la ocasión.

Esto es posible gracias a un acuerdo que Agamed ha firmado con la Universidad Miguel Hernández, que tiene por objeto la realización de un estudio para el desarrollo de compost derivado de lodos de depuradora y restos de poda para su uso en campañas de repoblación de especies forestales y arbustivas en ambientes mediterráneos. Estos composts, desarrollados por el Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, tras diez años de investigación, serán usados como enmienda en el entorno de plantación de estas especies a repoblar y están desarrollados para asegurar la correcta implantación y desarrollo temprano de las especies. El compostaje a partir de lodos es uno de los métodos más ecológicamente sostenibles para la gestión de estos residuos procedentes de los procesos de depuración.

Riego con agua regenerada

La futura zona verde se regará con agua regenerada procedente de la depuradora de Torrevieja. De este modo se ampliará las zonas verdes del municipio que se riegan con agua regenerada.

Especies de flora autóctona.

La repoblación se llevará a cabo con especies de flora autóctona consideradas las más adecuadas para salvaguardar el ecosistema mediterráneo. Serán facilitadas por la Dirección Territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, en virtud de un acuerdo de colaboración.

 

Más ventajas de la factura sin papel
  • MÁS CÓMODA

La puedes consultar cuando quieras y donde quieras.

  • MÁS RÁPIDA

Te informarermos en el momento de emitir la factura.

  • MÁS ECOLÓGICA 

Porque reduce el uso de papel.

  • MÁS SEGURA                               

Porque solo tú puedes recibir tus datos personales y de consumo en tu correo electrónico.

oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social