Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
Día Mundial del Medio Ambiente
Planeta

Celebra con nosotros el Día Mundial del Medio Ambiente

El 1 de Junio, AGAMED y el Ayuntamiento de Torrevieja celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente. Para ello, organizaron actividades para toda la familia.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas, la Plaza de la Constitución de Torrevieja contará con educadores medio ambientales que enseñarán a los más pequeños la importancia de preservar el medio ambiente. Los niños, a través de actividades lúdicas y espectáculos, comprenderán qué elementos son contaminantes y qué pueden hacer ellos por evitar el deterioro del planeta. 

Además  en la calle Concepción frente a la plaza, un grupo de artistas plásticos de la Universidad de Bellas Artes de la Miguel Hernández crearán un “trampantojo”  con el título  “calentamiento global”. Esta modalidad artística consiste en una representación plástica en tres dimensiones. Los paseantes podrán fotografiarse interactuando con la representación. Esta expresión artística se encuentra en la vanguardia de las artes plásticas en España.

icono Actividades: Por tierra, mar y aire
  • El árbol de la vida, un viejo tronco tomará vida gracias a la colaboración de todos. En  sus ramas brotarán las hojas con las ideas de los más pequeños para conseguir un planeta sostenible. Esperamos tu aportación.
  • Aire limpio y sano, en este taller los más pequeños comprenderán cómo el aire se puede contaminar con el humo de las fábricas, coches, aerosoles, etc.  ¿Qué ocurre cuando llueve y el aire está contaminado? Descúbrelo.
  • La mar de historias, transformaremos un paracaídas en un paraguas gigante o en un iglú. Este juego cooperativo servirá para conocer el cambio climático, la capa de ozono, etc.
  • En la diana, con esta dinámica los chicos conocerán los diferentes tipos de residuos que generamos y la importancia del reciclaje. Acierta en la diana.
  • Las aventuras de una gota, los científicos chiflados han organizado un espectáculo donde los espectadores conocerán el Ciclo Natural del Agua y Urbano del agua. Te apuntas a este viaje.

Los participantes recibirán un obsequio.

Horario

Actividades para los niños:  De 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Espectáculo Las aventuras de una gota: A las 13:00 y a las 19:00 horas.

El trampantojo “El calentamiento global” se realizará: de 6:00 a 10:00 horas y estará visible durante todo el fin de semana para que puedas hacerte la foto con la obra en 3D.

icono Lugar

Actividades para niños: Plaza de la Constitución. Torrevieja

Trampantojo: Calle Concepción. Torrevieja

 

 

plano Torrevieja
Trampantojo

Descubre cómo se llevó a cabo la elaboración del trampantojo en Torrevieja

oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social