Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
Pon una vida en tus manos
Foto  Repoblación Agamed

El 7 de febrero los clientes de Agamed plantarán más de 3000 árboles en las Lagunas de la Mata y Torrevieja.


Tras los datos obtenidos en años anteriores en los que se han plantado más de 6.000 árboles, AGAMED vuelve a poner en marcha la campaña ‘No le pases factura al planeta’. En ella, nos comprometemos a plantar un árbol por cada cliente que solicita la factura sin papel.


Este año la campaña de repoblación se llevará a cabo el día 7 de febrero a partir de las 11:00h. en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja (en Lo Albentosa, junto al cementerio de Torrevieja). Durante la jornada, se plantarán más de 3000 árboles y se repartirá el almuerzo a todos los asistentes.

 

Lugar de la Repoblación

Diez años de investigación en compostaje sostenible

Para repoblar las zonas elegidas en Lo Albentosa y garantizar la supervivencia del arbolado, Agamed utilizará un compost específicamente elaborado para la ocasión.
Esto es posible gracias a un acuerdo de Agamed  con la Universidad Miguel Hernández, que tiene por objeto la realización de un estudio para el desarrollo de compost derivado de lodos de depuradora y restos de poda para su uso en campañas de repoblación de especies forestales y arbustivas en ambientes mediterráneos.

Este compost, desarrollado por el Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, tras diez años de investigación, será usado como enmienda en el entorno de plantación de estas especies a repoblar y está desarrollado para asegurar la correcta implantación y desarrollo temprano de las especies.

El compostaje a partir de lodos, es uno de los métodos más ecológicamente sostenibles para la gestión de estos residuos procedentes de los procesos de depuración.

Especies de flora autóctona

La repoblación se llevará a cabo con especies de flora autóctona consideradas las más adecuadas para salvaguardar el ecosistema y serán facilitadas por el Ayuntamiento de Torrevieja. Además las zonas reforestadas se regarán con agua regenerada procedente de la depuradora municipal de aguas residuales de Torrevieja.

Repoblación 2013
La Oficina Virtual

La empresa Aguas del Arco Mediterráneo (Agamed) es pionera en utilizar los avances tecnológicos para mejorar el servicio y facilitar las gestiones de sus clientes. En la Oficina Virtual, a través de la web www.agamed.es  se puede consultar el histórico de sus consumos, ver todas las facturas y contratar, darse de baja y hacer todo tipo de gestiones.


Además de todo ello, la Oficina Virtual ofrece un servicio que presenta grandes ventajas para el cliente: la factura sin papel. Darse de alta en ella es completamente gratuito y permite al cliente recibir por correo electrónico la comunicación de que tiene a su disposición la última factura justo en el momento en que se emite.

Conservar el medio ambiente

Optar por la factura sin papel supone igualmente contribuir a la conservación del medio ambiente, pues reducir el uso de papel ayuda a detener la deforestación del planeta. Por cada cliente que solicite este servicio, Agamed se compromete a plantar un árbol en la zona de Lo Albentosa, con el lema No pases factura al planeta. Con esa iniciativa se pretende reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera al disminuir el volumen de papel consumido y el coste energético de su distribución, a la vez que se incrementa la masa forestal.


Los árboles son imprescindibles para la vida, pues proporcionan oxígeno, reducen el calentamiento de la atmósfera y evitan la desertización al proteger el suelo de la erosión. Sin embargo, según WWF, cada año desaparecen en el mundo más de 13 millones de hectáreas de bosque.

oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social