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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La siguiente Política de Privacidad describe el tratamiento de los datos de carácter personal que AGUAS DEL ARCO MEDITERRÁNEO, S.A. lleva a cabo de sus clientes. Dispone de un resumen de esta Política de Privacidad aquí.


I.¿Quién es el responsable de los datos que facilita?

 

El responsable del tratamiento de sus datos personales es  AGUAS DEL ARCO MEDITERRÁNEO, S.A. (en adelante AGAMED), con CIF nº A53296380 y domicilio social en C/ Caballero de Rodas, 22 03181 Torrevieja.

 

AGAMED es una compañía de abastecimiento de agua potable, que se rige en su funcionamiento, entre otra normativa, por el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, y la Ley 2/1992, de 26 de marzo, de saneamiento de las aguas residuales de la Comunidad Valenciana.

 

En el apartado siguiente, se explica qué datos de carácter personal recoge AGAMED y para qué finalidades se utilizan.

 

II.¿Qué tipo de datos recoge AGAMED?

 

AGAMED recoge los siguientes datos de carácter personal:

  • Datos identificativos y de contacto (nombre, DNI, teléfono, correo electrónico, etc.), e información sobre la vivienda que ocupa (dirección, piso, etc.). Recogemos estos datos cuando Ud. firma el contrato de abastecimiento de agua potable.
  • Datos de consumo y datos técnicos del suministro de agua potable. Esta información de su consumo es necesario para emitir la factura correspondiente.
  • Datos relativos a su utilización de la página web corporativa y/o la oficina virtual (nombre de usuario, contraseña, registro de algunas operaciones realizadas, etc.). Recogemos estos datos cuando Ud. accede a nuestra página web corporativa. Por favor, recuerde que en nuestra página web se utilizan cookies. Puede consultar información detallada al respecto en esta página.
  • Distintos datos facilitados voluntariamente por Ud. al ponerse en contacto con nosotros. Si Ud. se pone en contacto con nosotros por cualquier motivo (con motivo de una reclamación, para comunicar una emergencia, para consultar una duda, etc.), recogemos información de muy distintos tipos que Ud. pone en nuestro conocimiento con la finalidad de atender la petición que nos realiza.
 
III.¿Para qué utilizamos sus datos personales?  

Utilizamos los datos con las siguientes finalidades:

  • Prestar el servicio de suministro de agua potable que ha contratado. Realizamos distintas gestiones necesarias para ejecutar el contrato de suministro de agua, como por ejemplo: lecturas periódicas, emisión de facturas, información al cliente sobre los consumos efectuados por distintos medios, etc.  El tratamiento de estos datos es necesario para mantener la relación contractual con Ud.
  • Gestionar el suministro de agua y solucionar las incidencias que se produzcan en el mismo. AGAMED lleva a cabo tareas de detección de fugas, control de fraude y balance hidráulico con el objetivo de garantizar una adecuada gestión del agua y el correcto funcionamiento de la red. AGAMED tiene un interés legítimo en tratar sus datos personales para detectar fugas y evitar fraudes. Por otro lado, el tratamiento de los datos relativos al suministro es necesario para mantener la relación contractual con Ud.
  • Atender las solicitudes que Ud. voluntariamente nos efectúe (entre otras, reclamaciones, consultas de dudas, llamadas de emergencia, etc.). El tratamiento de estos datos es necesario para mantener la relación contractual con Ud. o se basa en su consentimiento.
  • Realizar estudios estadísticos y/o encuestas de satisfacción en relación con el suministro de agua que nos ayuden a mejorar el servicio o diseñar nuevas funcionalidades.
    a. Estudios estadísticos. Realizamos estudios estadísticos para mejorar nuestros servicios o diseñar nuevas funcionalidades. Por ejemplo, evaluaremos los niveles de satisfacción, determinaremos promedios periódicos de consumo y preveremos la demanda de agua en diferentes zonas o municipios. Este tratamiento tiene como base legal el interés legítimo de AGAMED en tratar sus datos personales y, en particular, su opinión sobre el servicio y la información sobre el consumo y las averías que usted pueda sufrir, para generar estudios estadísticos o agregados que permitan mejorar los servicios. 
    b. Encuestas de satisfacción. Asimismo, realizamos encuestas de satisfacción relacionadas con el suministro de agua, para lo que podríamos ponernos en contacto con usted a través de teléfono y correo electrónico. En ningún caso se tomarán medidas que le afecten de forma individual y sus datos personales serán anonimizados. AGAMED considera que esta finalidad es compatible con la finalidad de suministrar el servicio de agua, ya que existe una relación entre ambas finalidades (realizamos encuestas de satisfacción para poder prestarle un mejor servicio). Entendemos, por otro lado, que usted puede esperar razonablemente que su información personal se trate para esta finalidad.
  • Gestionar el acceso y utilización de la oficina virtual. El tratamiento de estos datos se basa en la existencia de una relación contractual con Ud.
  • Ofrecerle o remitirle información comercial relacionada con los servicios de agua potable que gestiona AGAMED, así como sobre actividades y eventos relativos a dicho sector, siempre que nos otorgue su consentimiento. Si Ud. nos autoriza a ello, podremos enviarle estas comunicaciones promocionales, incluso por medios electrónicos. El tratamiento de los datos con esta finalidad se basa en su consentimiento.
  • Elaboración de un perfil sobre usted mediante la realización de un seguimiento continuo de su consumo de agua, así como utilizar otros datos que nos haya facilitado, para ofrecerle promociones y servicios personalizados relacionados con el sector del agua y siempre que nos otorgue su consentimiento. Para ello se utilizará, entre otros, sus datos de telelectura, permitiendo entre otras cosas conocer en tiempo real el consumo de agua que realizas.El tratamiento de los datos con esta finalidad se basa en su consentimiento.


IV.¿Con quién compartimos sus datos?

 

AGAMED cuenta con varios proveedores que le asisten en la ejecución de diferentes tareas relacionadas con el servicio de suministro de agua. A modo de ejemplo, AGAMED cuenta entidades que le asisten con cuestiones tecnológicas tales como el almacenamiento de la información, la realización de telelecturas o la detección de fraudes en el consumo de agua. También es asistida por otras entidades para la gestión de impagados, la prestación de los servicios de atención al cliente, la realización de encuestas de satisfacción o la impresión, ensobrado y distribución de facturas.


AGAMED comunicará sus datos personales a las siguientes entidades que, entre otros, podrán utilizarlos para:

 

ENTIDAD: AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DONDE SE PRESTA EL SERVICIO O LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO

  • - FINALIDAD: Antes de proceder a un posible corte de suministro remitimos datos a los Servicios Sociales del municipio, a fin de que emita el correspondiente informe de comprobación de riesgo de exclusión social o vulnerabilidad
  • ¿ESTA CESIÓN ES LEGAL?: Estamos obligados a realizar esta cesión de datos, entre otros, de acuerdo con el artículo 23.5 de la Ley 2/2017, de 3 de febrero, de la Generalitat, por la función social de la vivienda de la Comunitat Valenciana.

 

ENTIDAD: ENTIDAD PUBLICA DE SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

  • FINALIDAD: Recaudación del canon de saneamiento
  • ¿ESTA CESIÓN ES LEGAL?: Estamos obligados a realizar esta cesión por la Ley 58/2003 (General Tributaria), Ley 2/1992, de 26 de marzo, del Gobierno Valenciano,de saneamiento de las aguas residuales de la Comunidad Valenciana y el Reglamento sobre el Régimen Económico-Financiero y Tributario del Canon de saneamiento

 

V.¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

 

Sus datos se conservarán mientras mantengamos una relación contractual con Ud. para poder gestionarla adecuadamente. Una vez finalizada dicha relación, deberemos conservar sus datos debidamente bloqueados durante un periodo adicional en que pudieran existir cualesquiera responsabilidades derivadas  del servicio de suministro de aguas o de cada finalidad. 

 

En caso de que haya autorizado el envío de comunicaciones comerciales, mantendremos sus datos hasta el momento en que nos solicite que quiere dejar de recibir nuestras ofertas.

 

VI.Sus derechos

 

De acuerdo a la normativa vigente de protección de datos puede ejercer distintos derechos

  • Solicitar acceso a sus datos y obtener una copia de los mismos.
  • Pedir que se rectifiquen y/o se supriman en algunos casos.
  • Oponerse a la elaboración de perfiles personalizados.
  • Solicitarnos limitar el tratamiento de sus datos.
  • Pedir la portabilidad de aquellos datos que ha facilitado.

 

En todo momento, si ha consentido el envío de comunicaciones comerciales, la realización de encuestas no relacionadas con el servicio o la elaboración de perfilado, tiene derecho a revocar ese consentimiento.

 

AGAMED le reconoce, además, el derecho a presentar una reclamación ante el DPO en caso de que considere que se ha hecho un tratamiento incorrecto de sus datos de carácter personal. Su reclamación se investigará de forma confidencial y recibirá una respuesta de nuestro DPO.

 

Para ejercitar sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de estos medios:

 

 

En todo caso, como afectado o interesado, puede presentar las denuncias que considere oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Política de cookies

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Actualizaciones

La web de Aguas del Arco Mediterráneo, S.A puede modificar esta Política de Cookies en función de las modificaciones legislativas o a fin de adaptarla a las instrucciones dictadas por la Agencias Española de Protección de Datos, por lo que se recomienda a los Usuarios que la consulten periódicamente.

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