Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Agamed incrementa en seis kilómetros la red de alcantarillado
martes, 23 de marzo de 2010
Reunión del consejo de Agamed, ayer. :: AYTO TORREVIEJA
La empresa mixta de gestión integral del agua de Torrevieja, Agamed, celebró ayer un consejo de administración coincidiendo con el Día Mundial del Agua, en el que la gerencia presentó el informe de gestión del pasado año y las cuentas anuales de la empresa.
 
El alcalde y presidente del consejo de la entidad, Pedro Hernández Mateo, destacó el incremento de la red de alcantarillado en casi seis kilómetros extendidos, todos ellos en fundición dúctil, debido a las tareas de mallado de redes, a los trabajos de renovación y ampliación de redes de abastecimiento, junto con el desarrollo de nuevas infraestructuras. También se han llevado a cabo diversas campañas de control y análisis, tanto en el grifo del consumidor, a un total de 60 muestras; 20 de establecimientos públicos, 10 de comercios y 30 de viviendas.
Igualmente se llevaron a cabo otras actuaciones de desinsectación mediante la fumigación de los pozos de registros con un producto inocuo para el medio ambiente, habiendo procedido en cada campaña a señalizar las tapas de los pozos tratados, para una mayor información a los ciudadanos.
 
El alcalde destacó también el extraordinario rendimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, con un promedio alcanzado del 99% de eliminación de sólidos suspendidos y de materia orgánica.
Asimismo Hernández Mateo subrayó que la totalidad del agua depurada y los biofangos han sido reutilizados en agricultura, y para el riego de los jardines públicos.
 
Igualmente dijo que en febrero de este año se ha puesto en funcionamiento la oficina virtual del servicio de aguas mediante la cual, los abonados a la compañía concesionaria torrevejense pueden consultar los datos históricos de consumo, actualizar datos personales, registrar las lecturas, imprimir duplicado de sus facturas,y otros servicios de cara a los particulares.
 
En la reunión del consejo estuvieron presentes el gerente de Agamed, Pelayo Mellado, junto con los concejales de Agua y Medio Ambiente, Javier Montoro Gómez y José Eduardo Gil Rebollo, así como el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera Quiles.

:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social