Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Agamed abre una oficina en el edificio municipal de La Mata
martes, 24 de agosto de 2010
El alcalde y otros responsables municipales ayer, en el Ayuntamiento de La Mata.
De histórico calificó el día, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, en el momento de ofrecer la primera rueda de Prensa en el nuevo edificio de Ayuntamiento abierto hace un mes en la pedanía de Torrelamata. El regidor estuvo acompañado para la ocasión por el pedáneo, Manuel Paredes Santo y el director gerente de Agamed, empresa mixta para la gestión del ciclo integral del agua, Pelayo Mellado. Su presencia junto la de una buena cantidad de ediles del equipo de gobierno, respondía al anuncio de la creación de una oficina permanente de Agamed en el interior del edificio municipal de La Mata.
 
Un servicio más que se ofrece en el primer Ayuntamiento periférico de la ciudad, que trata de descentralizar los departamentos municipales y como el propio alcalde señaló va en consonancia a la máxima de «acercar la administración a los administrados». Una persona atenderá esta extensión de Agamed en La Mata, desde donde podrá gestionarse cualquier trámite relacionado con el alcantarillado, contratos, pago de facturas, averías, cambios de domiciliación, de titularidad y otros. El primer edil quiso dejar claro que no sólo serán los vecinos de La Mata quienes podrán utilizar este punto de atención, sino cualquiera de los 120.053 contratos de agua que tiene Agamed en todo el término municipal. Hernández Mateo también hizo un repaso a la afluencia de usuarios que se ha registrado en cada uno de los servicios municipales que ya se encuentran operativos «en este gran edificio».
 
Al mismo tiempo anunció otros que próximamente se irán incorporando, como la presencia de un funcionario cada miércoles, para regular el mercadillo semanal callejero que se instala en la pedanía. Otros departamentos que tendrán una representación en el edificio periférico en los próximos días serán Participación Ciudadana, y Comercio, «para ofrecer un servicio ágil y próximo a los ciudadanos». Igualmente el alcalde indicó que después del verano «haremos una valoración de los próximos departamentos que serán desplazados a La Mata», aunque descartó que entre estos estén algunos como urbanismo, que tiene un edificio propio en el centro de la ciudad, desgajado del edificio principal del Ayuntamiento.
 
También en los próximos días se darán opción a los vecinos de esta amplia zona de la ciudad, de poder realizar consultas con los distintos concejales delegados, por lo que se concertarán entrevistas según la demanda que se produzca y los concejales irán desplazándose.
 
Por otro lado, el alcalde de la ciudad salinera informó que ayer mismo fue firmada el acta de ocupación del nuevo colegio de infantil y primaria número once, Ciudad del Mar, con lo que en los próximos días se darán inicio a los trabajos de montaje del mobiliario del nuevo centro docente. De esta forma se confirma la apertura y puesta en marcha del colegio, situado en los terrenos cercanos a donde estaba la antigua plaza de toros, en el comienzo del nuevo curso escolar.

laverdad.es:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social