Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Residentes británicos visitan las instalaciones de la Estación Depuradora de Torrevieja
sábado, 11 de diciembre de 2010
residentes británicos visitan la EDAR de Torrevieja

Un grupo de 30 residentes de la colonia británica, todos ellos pertenecientes a la Cofradía de la Semana Santa de “Nuestro Padre Jesús en el Huerto de los Olivos”, han realizado una visita guiada por el monitor Jesús Sánchez Seva, a las instalaciones de la Estación de Aguas Residuales (EDAR) de Torrevieja. Previamente se les ha impartido una charla en la que se les ha dado a conocer el modo de trabajo en el centro, desde que llegan las aguas fecales hasta que a su paso por tres ciclos diferentes de depuración y tratamiento se puede aprovechar para regadío.Acompañaron a los visitantes el concejal de Extranjería de Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, y el responsable de la AMICS de Torrevieja, Graham Knigth.

Los residentes británicos han podido comprobar in situ el tratamiento de depuración de las aguas residuales que se realiza en tres fases. En la primera de ellas se separan los residuos sólidos de los líquidos, y separando estos residuos a su vez, en dos tipos, los orgánicos y los no recuperables, y otros desechos sólidos que desgraciadamente se siguen arrojando a los inodoros. El otro desecho sólido pasa a una planta, donde tras un tratamiento se convierte en abono para plantas. En la segunda fase, el agua es depurada mediante métodos químicos y adquiere un grado de depuración por la que ya puede ser usada para el riego de zonas verdes. En la tercera y última fase, el agua es desbacterizada con sesiones de rayos ultravioleta, que matan todo tipo de bacterias, pudiendo defi nitivamente hacer uso de la misma para el riego en general.

Semanario de Torrevieja VISTA ALEGRE:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social