Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Agamed aprueba 2 millones de euros en mejoras para la red de agua potable
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Consejo de Administración de AGAMED
El consejo de administración acuerda renovar las conducciones de las calles Torretas, Bazán y Delfina Viudes
 
El Consejo de Administración de Agamed, la empresa mixta participada por el Ayuntamiento de Torrevieja y por Aquagest, aprobó ayer destinar cerca de 2 millones de euros en inversiones que van destinadas a la ejecución del Plan de Infraestructuras de 2011, que ha sido diseñado por los técnicos de la mercantil para realizar mejoras en la redes de distribución de agua potable y saneamiento de la ciudad, informó ayer el equipo de gobierno en un comunicado.
Entre las obras proyectadas para el próximo ejercicio cabe destacar, por su importe económico, la renovación de las redes de agua potable en Las Torretas (326.975 euros), en las calles Bazán (201.000 euros) y Delfina Viudes (340.204 euros), así como la renovación y ampliación de las redes de saneamiento de las calles Joaquín García, Francisco Díez y Strauss, por un montante global que asciende a 450.049 euros.
Este proyecto, explica el Ayuntamiento de Torrevieja, contempla la renovación de 3.200 metros lineales de la actual red, realizada en material de fundición, mientras que para la red de saneamiento se propone otra actuación que supone camiar 2.900 metros de diversas conducciones y diámetros que van desde los 300 a los mil milímetros.
Respecto al sistema de telecontrol y sectorización, que es el "cerebro" que se encarga de comprobar el buen funcionamiento de toda la red, las pérdidas o cualquier contingencia que se pueda producir, se ha previsto su ampliación, lo que permitirá "mejorar el control de los parámetros más característicos del abastecimiento de agua y red de saneamiento y alcantarillado, con la aplicación de las novedades que ofrece el mercado".

Ciclo Integral
El alcalde de Torrevieja Pedro Ángel Hernández Mateo, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de Agamed, resaltó el esfuerzo inversor a realizar en estas obras de mejora de las instalaciones e infraestructuras integradas dentro del Ciclo Integral del Agua, tanto de renovación y conservación como de ampliación; lo cual redundará, según el primer edil, en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Informacion.es:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social