Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

La inversión global de AGAMED asciende a 2.267.379 € en 2011
lunes, 12 de diciembre de 2011
Consejo Agamed 2011

El Plan de Infraestructuras para el año 2012 cuenta con una inversión de 2.644.492 euros

 

El Consejo de Administración de AGAMED (Aguas del Arco Mediterráneo), presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha dado cuenta en su última reunión celebrada en el presente año 2011, de los proyectos y obras ejecutadas tanto de renovación y conservación, como mejora de las infraestructuras que afectan a la red de distribución de agua potable y a la red de saneamiento, desglosadas en función del origen de los recursos para llevarlas a cabo: obras financiadas con cargo al Fondo de Renovación, obras financiadas con recursos propios y obras financiadas con recursos ajenos.

En concreto, la inversión global durante el presente año 2011 ha ascendido a 2.267.379 euros, de los cuales 597.862 euros se han invertido en el total de las obras financiadas con cargo al Fondo de Renovación, 1.587.156 euros en las obras financiadas con recursos propios y 82.361 euros en obras realizadas con recursos ajenos.

Entre las obras ejecutadas en el presente año cabe destacar, por su importancia, la ampliación de redes de agua potable en la Avenida Delfina Viudes (340.205 euros); adecuación y mejora de los depósitos La Ceñuela, Torreblanca y Alto de la Casilla (79.333 euros); renovación de redes de alcantarillado con infiltraciones por el método de rehabilitación sin zanja en varias calles del término municipal de Torrevieja (127.440 euros); y la renovación de la red de alcantarillado y acondicionamiento de las pluviales en las calles Joaquín García, Francisco Díez y Strauss (533.098 euros).

El alcalde de Torrevieja ha informado también que para la ejecución de las obras contempladas en el Plan de Infraestructuras para el año 2012, se cuenta con un presupuesto de inversión en el Ciclo Integral del Agua de 2.644.492 euros.

Eduardo Dolón ha señalado que las inversiones a realizar en 2012 por Aguas del Arco Mediterráneo tienen la determinación de proseguir en la mejora integral de las infraestructuras de la Red de Distribución de Agua Potable y de la Red de Saneamiento y Alcantarillado y Red de Pluviales del Municipio. El alcalde de Torrevieja ha destacado que las actuaciones trazadas dentro del presente Plan de Inversiones 2012 son el resultado de la consolidación de las actuaciones diseñadas en anteriores ediciones, con las aportaciones realizadas en fechas más actuales. De esta forma se consiguen afianzar los objetivos de mejora integral del abastecimiento, saneamiento y pluviales a la población de Torrevieja. En cuanto a la Red de Distribución, se pretende mejorar las infraestructuras en las zonas en las que queda deficitaria, así como renovar y modificar la red existente, con objeto de mejorar las condiciones de servicio como presión, garantía de suministro y calidad del agua. Respecto a la Red de Saneamiento y Alcantarillado, se pretende mejorar la evacuación de los caudales de aguas residuales, renovando y ampliando las infraestructuras existentes para adecuarlas a las necesidades actuales de la población, eliminando además los problemas de emboces y atascos en diversos puntos del casco urbano y urbanizaciones, provocados por diversos motivos como roturas, desplomes, infiltraciones o degradación de las instalaciones como consecuencia del paso del tiempo. En cuanto a la Red de Pluviales, se pretende comenzar por las zonas del término municipal más problemáticas en la actualidad, mientras que respecto al Sistema de Telecontrol y Sectorización, la ampliación que se va a realizar permitirá mejorar el control de los parámetros más característicos del abastecimiento de agua, red de saneamiento y alcantarillado y pluviales, aplicando las novedades que ofrece el mercado.
Para la Red de Agua Potable se van a realizar en 2012 actuaciones por valor de 1.009.974 euros, destacando las obras de modificación de la red de agua potable en la Avenida Alfredo Nobel (417.934 euros) y los mallados en sectorización de la zona del casco urbano del término municipal de Torrevieja (289.942 euros).
Para la Red de Saneamiento se van a invertir un total de 704.716 euros, destacando la renovación de la red de alcantarillado en las siguientes calles: Miguel Mateo, Vicente Alexandre, Pedro Lorca, Salinero, Unión Musical Torrevejense, Lena, Tiziano, Radio Murcia, Fragata, La Loma, Henry Matisse y Almazán, entre otras.

Para la Red de Pluviales se van a invertir en 2012 un total de 851.891 euros, actuando principalmente en las zonas y urbanizaciones que se encuentran junto a la CV-905. Además, se llevará a cabo la ejecución de pluviales en la calle Rambla Juan Mateo, y la recogida de aguas pluviales en la Calle Palangre.

Ya por último, la inversión a realizar en el apartado de Equipamiento será en 2012 de 77.912 euros.

:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social