Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Agamed destinará 100.000 euros a abaratar el recibo de agua de rentas bajas
martes, 07 de febrero de 2012

Agamed, empresa suministradora del agua potable en Torrevieja, y la Concejalía de Bienestar Social de la ciudad están trabajando en las bases para la distribución de un fondo social de 100.000 euros, ya aprobado por el consejo de administración de la mercantil, destinado a sufragar el consumo de agua de usuarios y familias en extrema necesidad. Según explicó el edil del Área Tomás Ballester, y a preguntas de este diario, los problemas de insolvencia de los usuarios se han incrementado con la crisis y Agamed, que es una sociedad mixta formada por Aquagest y el Ayuntamiento, ha propuesto esta iniciativa que podría aliviar las consecuencias de esas situaciones con la distribución de ayudas. 

Agamed no cierra el suministro de agua cuando hay impago. Tras varios apercibimientos la práctica habitual es dejar el enganche "con un hilo de agua". Ahora la idea es reducir la factura para usuarios con la rentas bajas durante un periodo de tiempo amplio, por trimestres y variando en función de la evolución de cada caso. Una medida que podría beneficiar a cientos de clientes. El Ayuntamiento tiene en marcha otra línea de ayudas de bonificación de consumo de agua y del recibo de basura para los jubilados. 

Diario Información:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social