Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Torrevieja inicia en mayo ocho proyectos para paliar el efecto de las inundaciones
jueves, 12 de abril de 2012

Una de las actuaciones instalará un bombeo para evitar la inundación de la urbanización El Paraíso.

D.P.

Agamed comenzará en mayo las obras para dotar de una red de pluviales a puntos concretos de la ciudad con una inversión de 850.000 euros financiados por esta empresa mixta en la que el Ayuntamiento tiene una participación minoritaria. Tal y como avanzó este diario, más que de un plan concreto, se trata de una planificación anual de obras prevista por Agamed, que en este caso se vuelca en solventar problemas que causan las lluvias que a la renovación del saneamiento y que estaban contempladas antes del episodio de lluvias torrenciales del 19 de marzo.

Este anuncio tuvo lugar tras la reunión del grupo "para llevar a cabo todo el sistema de pluviales " y en el que además del alcalde Eduardo Dolón (PP) y otros cargos públicos está integrado por el catedrático de Hidrología de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) Juan Marco y jefe de Servicios de Planificación Hidrológica de la Consellería de Agricultura, José Vicente Benadero. El objetivo de este grupo es evaluar y planificar todos los proyectos prioritarios para resolver este problema de "una manera definitiva". 

En total son ocho proyectos en zonas concretas: Además de un nuevo canal de inundación junto la CV-905 de 350 metros de largo por trece de ancho, se realizará una balsa de laminación en El Limonar. Entre otros proyectos, como la mejora de la evacuación en la Rambla Juan Mateo, se rehabilitará un bombeo en la urbanización El Paraíso para intentar evacuar el agua de lluvia que en la última tromba dejó aislada esta urbanización. La nota de prensa dice que se ultima el Plan Director de Aguas Pluviales, que al margen de estas actuaciones, contempla un gran colector junto a la variante de Torrevieja. Ese proyecto está culminado pero los presupuestos del Estado, tampoco este año, lo han presupuestado.

Diario INFORMACIÓN:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social