Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Agamed renueva el convenio con la UMH para obtener compost a partir de lodos de depuradora
jueves, 31 de enero de 2013
Laboratorio UMH

Agamed renueva el convenio con la UMH para obtener compost a partir de lodos de depuradora.

Este año se incluirán en la elaboración del compost restos de poda que permitirán mejorar las cualidades del abono a la vez que dará salida a los restos de jardinería.El vicerrector de Investigación e Innovación Docente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Borrás Rocher, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración para un estudio de desarrollo de compost derivado de lodos de depuradora y restos de jardinería urbana adaptados para su reutilización en los municipios de Orihuela, Elche y Torrevieja dentro de una política de sostenibilidad de los residuos de estas localidades.


Este proyecto, que supone una continuación de convenio firmado en el 2012, permitió la utilización del compost para la plantación de 6000 árboles en las zonas del Clot de Galvany (Elche) y Lo Albentosa (Torrevieja), iniciativas que pusieron en marcha Aigües d’Elx y Agamed  donde se comprometieron a plantar un árbol por cada cliente que había solicitado la factura electrónica.

Este año, la iniciativa cuenta con la novedad de incluir los restos de poda en la elaboración de este compost. Lo que permitirá mejorar sus propiedades a la vez que dar salida a residuos que actualmente suponen un gran problema para las localidades participantes en este convenio.

En la presentación de esta mañana, todas las partes se han mostrado interesadas en el proyecto, ya que con los tiempos que atravesamos es necesario recurrir a la investigación y la innovación, cualidades que la UMH conoce y aplica en todos sus trabajos.

El convenio tiene una duración de 3 años y un importe de 36.000 euros. Se desarrollará en la planta de compostaje COMPOLAB, ubicada en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Esta instalación de valorización de residuos orgánicos es pionera a nivel universitario y permite al Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente (GIAAMA) desarrollar materiales fertilizantes a nivel semiindustrial.

:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social