Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Aulas para enseñar al aire libre
lunes, 03 de junio de 2013

Agamed y el Ayuntamiento de Torrevieja celebraron el Día Mundia del Medio Ambiente con actividades para toda la familia

 

Desde primera hora de la mañana, los educadores medioambientales enseñaron a los niños, mediante actividades y juegos, la importancia de preservar el Medio Ambiente. Además, un grupo de artistas plásticos crearon un trampantojo.

 

Durante toda la jornada se fueron desarrollando diferentes talleres infantiles como 'El árbol de la vida', en el que los niños revivieron un viejo tronco, y entre sus ramas colocaron las hojas con sus ideas para conseguir un planeta sostenible. Otra de las actividades consistió en conocer cómo el aire puede contaminarse debido al humo que producen diariamente las fábricas, los coches y los aerosoles.

 

Asimismo los niños aprendieron los diferentes tipos de residuos que genera diariamente la sociedad y la importancia que tiene el reciclaje. Posteriormente disfrutaron de un espectáculo titulado 'Las aventuras de una gota', que representaba el ciclo natural y urbano del agua. Además se hizo hincapié en mostrar los efectos producidos por el cambio climático y la capa de ozono.

 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Moreno, destacó la importancia de «transmitir a los más pequeños los valores de conservación y aprovechamiento de los recursos naturales». A este acto también asistieron algunos de los ediles de la Corporación municipal como los concejales de Servicios y Educación, Javier Montoro y Rosario Martínez respectivamente, y el gerente de Agamed, Eduardo Montero.

 

Además, desde primera hora de la mañana, en la calle Concepción, un grupo de artistas plásticos, procedentes de la Facultad de Bellas Artes de la Miguel Hernández, crearon un trampantojo titulado 'calentamiento global'. Esta modalidad artística consiste en una representación plástica en tres dimensiones y se encuentra a la vanguardia española de las artes plásticas.


Ver elaboración del trampantojo

 

Ver noticia en Torrevieja TV

:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social