Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Celebrado el Consejo de Administración de AGAMED del mes de octubre
viernes, 04 de octubre de 2013

El Consejo de Administración de la Empresa Mixta Aguas del Arco Mediterráneo (AGAMED), celebrado en el día de ayer, 3 de octubre, y presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, aprobaba el Plan de Infraestructuras para la ejecución de las obras contempladas en el año 2014 AGAMED, y que cuenta con un presupuesto de casi 3 millones de euros.

Las actuaciones para la Red de Agua Potable cuentan con un presupuesto global de casi 935.000 euros, entre las que destacan por su importancia la ampliación y mallado de la red arterial de agua potable en la calle La Paz (407. 219 euros), la ampliación de la red arterial de agua potable en prolongación de la Avenida delfina Viudes (127.912 euros), así como la ampliación y mallado de la red arterial de agua potable en la calle Hermanos Bazán (91.869 euros), en Avenida de las Habaneras entre la calle María Gil y Félix Rodríguez de la Fuente (64.972 euros), en Avenida de las Habaneras entre calle La Sal y Arquitecto Larramendi (58.429), así como en el Vial de Ronda Ricardo la Fuente, calle Tomillo, Ramón Gallud, Clemente Gosálvez o Caballero de Rodas.

Respecto a la Red de Saneamiento, con una inversión de 659.000 euros, se realizarán diferentes actuaciones, entre las que destacan la renovación de 130 m. de red en la calle Josefa Rebollo, mediante el sistema BURRSTING, que consiste en utilizar una máquina que, mediante una tracción provocada por un cilindro hidráulico, instalará una nueva conducción de polietileno en sustitución de la existente, lo que conlleva muchas ventajas como realizar un mínimo de excavaciones, mínimas molestias a ciudadanos y tráfico rodado, así como un menor coste de ejecución de las obras que puede llegar hasta el 60%.

Dentro de las inversiones y obras a cometer en el año próximo para la Red de Pluviales, que cuenta con una inversión global de un millón de euros, el Consejo de Administración ha aprobado con un presupuesto de 480.480 euros, un importante proyecto que consiste en la realización de un cajón de pluviales para la recogida de todas las agua provenientes de la Rambla Juan Mateo, donde existe un colector de pluviales instalado desde la C/ San Pascual hasta su evacuación en el puerto de Torrevieja. La cuenca de captación ha sido ampliada recientemente con la instalación del tramo de C/ San Pascual hasta C/ Concordia, aumentando por tanto los caudales evacuados. Los diámetros del colector van modificándose aguas abajo, ampliando su sección, de manera que al llegar al final de la Rambla Juan Mateo, existe un cajón de pluviales de sección variable y dos tuberías de DN 1.000 mm que se han quedado insuficientes para evacuar correctamente todo el caudal de llegada. Para ello, se propone la sustitución del canal actual por uno nuevo de hormigón armado, de mayores dimensiones, cuyo trazado discurrirá hasta el final de la Rambla Juan Mateo esquina Paseo de la Libertad y de ahí unirá con los tubos de evacuación al mar de DN 1.000 mm, junto a los cuales hay prevista la ampliación de dos tubos más paralelos a los existentes.

Asimismo, en 2014 se invertirán también 444.060 euros en actuaciones puntuales en diferentes calles del término municipal para alivio de aguas pluviales:

-Ampliación Cuenca Roetgen (Calles R. Tagore, Jacinto Benavente, Gabriela Mistral y Roetgen).
-Ampliación Cuenca Rambla Juan Mateo (Blasco Ibáñez, Ramón Gallud y María Parodi).
-Zona San Luis (calles Weber y Vivaldi).
-Cuenca Avenida de las Cortes Valencianas
-Ampliación Pluviales en calle Palangre.

Por último, en cuanto a renovación de Equipamientos para 2014, se prevé una inversión de 129.283 euros renovación de equipamientos, actualización y adecuación del Centro de Control de Telemando y Telecontrol, instalación de software, renovación de sensores de alarma, etc.

APROBADO UN INCREMENTO DE LA DOTACIÓN PARA EL FONDO SOCIAL

El Consejo de Administración de AGAMED aprobaba un incremento en la dotación económica para el Fondo Social de 2014, que asciende a un importe de 215.000 euros. Las necesidades son las mismas y la situación no ha cambiado, por lo que AGAMED amplía estas ayudas destinadas a los hogares más necesitados, marcando nuevos criterios y flexibilizando las condiciones de acceso a las mismas, con la finalidad de poder Ayudar a más familias. De esta forma, se aumentan las ayudas, pasando de 2 a 4 recibos, lo que supone un año completo (cuatro trimestres). AGAMED lleva a cabo esta labor social con las familias desde 2012, cuando creó el fondo social de ayudas junto con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja.

TORREVIEJA CUENTA A DÍA DE HOY CON 120.941 ABONADOS AL SERVICIO

El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Administración de AGAMED ha informado también que a fecha 31 de agosto de 2013, Torrevieja cuenta con 120.941 abonados al servicio, habiendo sido el número de altas en el presente año de 1.091, mientras que en los meses de junio, julio y agosto corresponden 486 del total anual.

ACTUALIZACIÓN DE LA TARIFA DEL ALCANTARILLADO

Por último, el Consejo de Administración de AGAMED acordó para 2014 la actualización de la tarifa de alcantarillado para el año 2014, con una subida de 0´5 céntimos al mes, lo que supone 1´5 euros al trimestre.
Una subida que la Compañía achaca al aumento de los costes de luz (que este año ha subido cinco veces), combustibles, mantenimiento y por la firma del Convenio Colectivo de Empleados firmado para los años 2013 a 2016, así como la entrada en servicio de nuevas instalaciones, nuevos servicios que se ponen en marcha, mayor dotación económica en la partida del Fondo Social y, especialmente, un incremento en los recursos destinados a inversiones en infraestructuras. Estos motivos, sumados a la disminución del consumo en un 1´9% durante el pasado verano 2013, hacen necesario este pequeño incremento del recibo, ha informado AGAMED.

Noticia completa: www.elperiodic.com

:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social