Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Agamed renovará en 2014 la red de saneamiento en la calle Josefa Rebollo mediante el sistema Bursting
lunes, 13 de enero de 2014

 El colector más importante de Torrevieja en el sistema de saneamiento tiene su trazado desde la Avda. Cortes Valencianas hasta la EBAR Torreta Florida, siendo el colector principal de recogida y transporte de las aguas residuales provenientes de la zona norte y gran parte de la zona centro del municipio.

Dada la antigüedad del mismo y la elevada cantidad de caudal que transporta, se encuentra deteriorado habiendo perdido parte de su capacidad portante. Por ello, se ha propuesto la sustitución de 130 m situados en la C/ Josefa Rebollo por el sistema de renovación sin zanja, denominado bursting.

El sistema bursting consiste en utilizar una máquina que, mediante una tracción provocada por un cilindro hidráulico, instalará una nueva conducción de polietileno en sustitución de la existente. La conducción actual será utilizada como guía, por lo que la nueva conducción quedará instalada exactamente en el mismo lugar.

Al ser un sistema sin zanja, presenta numerosas ventajas en obra como son, mínimo de excavaciones a realizar, acorta notablemente el tiempo de ejecución de obra, facilita el trabajo en espacios reducidos, así como mínimas molestias a ciudadanos y tráfico rodado.

:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social