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Agamed renueva 6.000 metros de red de alcantarillado y destina 4.140 horas a la limpieza de colectores e imbornales
sábado, 15 de marzo de 2014

La empresa utiliza las últimas tecnologías para priorizar el mantenimiento preventivo y rehabilitación de la red de saneamiento

Prosigue la aplicación de tarifas sociales destinadas a familias desfavorecidas y jubilados

Se ha llevado a cabo la campaña de control y análisis de agua en grifo del consumidor en viviendas y edificios públicos


En el Consejo de Administración de AGAMED, empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua, presidido por el alcalde de Torrevieja, D. Eduardo Dolón Sánchez, se han formulado las cuentas anuales del pasado ejercicio y la gerencia ha presentado el informe de gestión de 2013.

Dolón Sánchez ha informado que el resultado económico ha sido moderadamente superior al ejercicio precedente, en línea con lo presupuestado.

El informe de gestión del 2013 ha resaltado los siguientes aspectos:

Se ha destacado la rehabilitación de 6.000 metros dentro de la campaña de renovación del alcantarillado, empleando la tecnología sin apertura de zanja, la cual evita el corte de las calles al tráfico rodado y minimiza las molestias a los vecinos.

Se ha incrementado la red de distribución en 1.986 metros de longitud, todos ellos en fundición dúctil, debido a las tareas de mallado de redes y a los trabajos de renovación y ampliaciones planificadas de redes, siendo la red actual de 685 kilómetros. Estos trabajos permitirán mejorar el rendimiento de la red al reducir las fugas.

Se ha llevado a cabo una campaña de control y análisis del agua en grifo del consumidor tomando muestras en edificios públicos y viviendas con un total de 60 muestras y 60 acometidas.

En el alcantarillado se han destinado 4.140 horas a la limpieza programada de colectores e imbornales y  para la inspección de los mismos se ha empleado una cámara móvil de televisión. Con este sistema se han inspeccionado 9.243 metros de alcantarillado, cuyos videos quedan grabados en una aplicación informática (METRESA) que se utilizan para priorizar los trabajos de mantenimiento preventivo y renovación del mismo.


Dentro de los trabajos de saneamiento se han realizado dos campañas de desinsectación, mediante la fumigación de los pozos de registros con un producto inocuo para el medio ambiente. Se han señalizado las tapas de los pozos tratados  para una mayor información a los ciudadanos.

En cuanto a la actividad de depuración, Dolón Sánchez informó que la Estación Depuradora de Aguas Residuales ha obtenido un rendimiento de depuración extraordinario, con un promedio del 99% de eliminación de sólidos suspendidos y de materia orgánica. Ha resaltado también que la totalidad del agua depurada y los biofangos han sido reutilizados.

En el apartado de clientes, se ha señalado el ligero aumento en el número de altas en el servicio que ya ascienden a 121.182. Dolón Sánchez ha destacado que se continúa un año más aplicando las tarifas sociales destinadas a familias desfavorecidas y jubilados.

Comunicación y cercanía con el ciudadano

También ha resaltado el aumento de la comunicación con el ciudadano a través de canales no presenciales, lo que agiliza las gestiones y favorece la accesibilidad del servicio a los abonados, como son la oficina virtual; la web (www.agamed.es) y el envío de SMS y correos electrónicos a los usuarios, informándoles sobre cuestiones relacionadas con su contrato y el servicio de agua y alcantarillado. Un ejemplo de ello es la apertura a la Redes Sociales, con una cuenta Twitter de Agamed @infoagamed, como herramienta que permite tener más contacto con el cliente de manera rápida e inmediata.

Dolón Sánchez ha destacado el alto índice de satisfacción que los clientes tienen del servicio que presta Agamed, como viene reflejado en la encuesta de satisfacción que anualmente realiza la empresa Agamed de forma anónima entre una muestra de la población.

Finalmente se ha agradecido el esfuerzo de los voluntarios que han participado en  la campaña de la Factura Sin Papel organizada por Agamed, gracias a la cual  se plantaron más de 3.000 árboles en el paraje natural Lo Albentosa.

 

 

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