Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

CAMPAÑA DE DESINSECTACIÓN DE LA RED DE ALCANTARILLADO EN TORREVIEJA
lunes, 21 de abril de 2014

La desinsectación de la red de alcantarillado en Torrevieja dará comienzo el próximo miércoles 23 de abril y se prolongará hasta comienzos de junio.

El control de plagas ha sido durante mucho tiempo un aspecto importante en la salud pública de las regiones templadas y tropicales del mundo. Las infestaciones, pueden llegar a convertirse en un riesgo para la salud de los ciudadanos. Además, el alcantarillado, dadas sus características de temperatura, humedad, oscuridad… hace que sea el hábitat ideal para una gran cantidad de insectos. Por este motivo, AGAMED lleva labores de control mediante desinsectación desde 2004.

La Red de Alcantarillado del municipio de Torrevieja se estima en unos 7.500 pozos de registro, dividiéndose la ciudad en 7 sectores: Casco de Torrevieja, Urbanizaciones desde Pueblo D. Pepe hasta la Manguilla, Urbanizaciones desde Avda. del Agua hasta La Mata, Jardín de las Naciones hasta Urb.Gran Sol III, Urbanizaciones Zona Norte, Colegio Acequión hasta Playa Verde, Urbanizaciones zona Oeste.

La campaña de desinsectación consiste en pulverizar un insecticida residual sobre las superficies y tratar los refugios potenciales. La aplicación se realiza mediante pulverizador en la cara interior de las tapas y el insecticida se aplica de abajo a arriba.

A la hora de planificar una campaña de control de plagas se tiene en cuenta principalmente la duración de su ciclo vital en la zona en cuestión, que vendrá marcado por factores climatológicos, sobre todo la temperatura y las precipitaciones.

Estas campañas de desinsectación se realizan dos veces al año, la primera se realiza en primavera cubriendo el 100% del alcantarillado municipal; y la segunda campaña en otoño, haciendo especial hincapié en las zonas más problemáticas detectadas durante la primera campaña y teniendo en cuenta los niveles detectados durante la resolución de los avisos tramitados a través del Servicio de Atención Ciudadana.
 

:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social