Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Celebrado el Consejo de Administración de AGAMED
miércoles, 10 de diciembre de 2014

En la mañana de hoy miércoles, 10 de diciembre, se ha celebrado el Consejo de Administración de AGAMED -empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua- presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en el que se ha dado cuenta al Consejo de la Sociedad del Plan de Infraestructuras en cuanto a las obras finalizadas y/o en ejecución a lo largo del ejercicio 2014, relativas al Ciclo Integral del Agua en el término municipal de Torrevieja.

 

Eduardo Dolón ha informado que, dentro de las obras en ejecución, se han destacado las dos obra de pluviales que se están llevando a cabo en la Rambla Juan Mateo y en el Polígono Industrial Casa Grande, las cuales se paralizarán durante las fechas Navideñas, aperturándose las calles al tráfico rodado y retomándose los trabajos a partir del martes 7 de enero del 2015.

 

Asimismo, otro de los puntos del Orden del Día ha sido la aprobación por parte del Consejo de Administración del procedimiento interno de contratación de Obras, Servicios y Suministros, que se viene aplicando actualmente dentro de la empresa.

 

El objeto de este procedimiento es establecer el proceso de selección, gestión, contratación, control y seguimiento de todas las obras, servicios y suministros; mantener al día el Registro de Proveedores/Contratistas y evaluar su aptitud para cumplir las condiciones de contratación conforme a lo dispuesto en "Compras", de la Norma UNE-EN ISO 9001 y "Control Operacional", de la Norma UNE-EN ISO 14001 definiendo el proceso a seguir, además de los criterios y responsabilidades en el proceso de contratación.

 

Con la aprobación de dicho procedimiento, se asegura que el proceso para contratar la ejecución de obras y adquirir los servicios y suministros que se requieran se realice con criterios de eficiencia, tanto en calidad como en coste, garantizándose un proceso con transparencia, confidencialidad, igualdad, no discriminación.

 

Aprobación pliegos de contratación de material hidráulico y del servicio de la limpieza de alcantarillado

 

En relación al punto sobre la Aprobación de Pliegos de Contratación de material hidráulico y del servicio de la limpieza de alcantarillado, y aunque AGAMED no está sujeta jurídicamente a la Ley de Transparencia recientemente aprobada y a la Ley de sectores excluidos, pero con la finalidad de transmitir una mayor transparencia y adecuación a criterios de Igualdad y Concurrencia en materia de contratación, a pesar de que no sean de aplicación explícita en AGAMED, y siempre con la finalidad de llevar a cabo una mejora en la gestión de los servicios que realiza AGAMED, se ha aprobado por el Consejo de Administración los pliegos de cláusulas administrativas y cláusulas técnicas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del aprovisionamiento de material hidráulico, por un lado, y para la contratación del servicio de limpieza y cámara de televisión para el alcantarillado, por otro.

 

Ambas licitaciones se publicarán en el Perfil del Contratante de AGAMED (www.agamed.es), así como en el BOE y el DOUE de la Unión Europea.

 

Tarifas para familias numerosas y parados de larga duración

 

Por otro lado, Eduardo Dolón ha destacado que a lo largo del próximo año 2015 se estudiará minuciosamente la forma de incluir en las tarifas de los servicios de agua y alcantarillado que se cobran al ciudadano, tarifas especiales para desempleados de larga duración y para familias numerosas, con la finalidad de que se complementen a los Fondos Sociales que ya dispone AGAMED para familias más desfavorecidas y Jubilados. Una vez realizado el estudio es intención de AGAMED reducir las tarifas a familias numerosas y a desempleados de larga duración a partir del ejercicio 2016.

 

Aprobado el estudio de integración en AGAMED de la gestión y explotación de la EDAR

 

En otro orden de cosas, el gerente de AGAMED, Eduardo Montero, ha dado cuenta al Consejo de Administración de que, con la finalidad de mejorar la gestión que se realiza actualmente tanto en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torrevieja (EDAR), como en los bombeos de depuración existentes en el término municipal, sería muy interesante estudiar la posibilidad de que sea gestionado directamente por AGAMED. Por lo cual, se va a comenzar a ver todos los requisitos jurídicos y legales necesarios para ello, al igual que el resto de temas relacionados con recursos humanos, fiscales, etc.

 

Por último, de acuerdo al compromiso adquirido por AGAMED de que por cada cliente que solicite no recibir la factura en papel y, por lo tanto, se dé de alta en la Oficina Virtual en la dirección www.agamed.es, se plante un árbol, está prevista una plantación de arbolado en el Área Recreativa Municipal Lo Albentosa el día 31 de enero de 2015.

 

:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social