Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Alrededor de 500 personas participan en la campaña de repoblación de 3000 árboles en Lo Albentosa
lunes, 09 de febrero de 2015

Esta acción se desarrolla desde hace tres años de la mano del Ayuntamiento de Torrevieja, Agamed y el Rotary Club


Esta mañana ha tenido lugar en las Lagunas de la Mata y Torrevieja la repoblación  de 3.000 árboles entregados por la Consellería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Torrevieja.


La iniciativa se incluye dentro de la campaña que Agamed puso en marcha en 2012 bajo el lema ‘No le pases factura al planeta’, en la que se comprometió a plantar un árbol por cada cliente que solicitara la factura sin papel. Además, se engloba en las estrategias de la ciudad que trabaja para hacer de Torrevieja un espacio más sostenible.


Eduardo Montero, Gerente de Agamed, ha destacado que es fundamental seguir desarrollando estas acciones para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen los recursos forestales para la vida, así como la necesidad de proteger el medio que nos rodea.


Con esta repoblación son más de 9.000 las especies arbustivas que se han plantado en Lo Albentosa y según declaraciones de la Concejal de Parque y Jardines, Carmen Gómez Candel el 95% de éstas ha sobrevivido.


Para seguir garantizando la supervivencia del arbolado se ha empleado un compost elaborado específicamente para la ocasión. Esto es posible gracias a un acuerdo de Agamed con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que tiene por objeto la realización de un estudio para el desarrollo de compost derivado de lodos de depuradora y restos de poda para su uso en campañas de repoblación de especies forestales y arbustivas en ambientes mediterráneos. Así mismo, las zonas reforestadas se regarán con agua regenerada procedente de la depuradora municipal de aguas residuales de Torrevieja.

:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social