Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Agamed ejecuta inversiones en obras por importe de 1,6 millones de euros durante 2014
miércoles, 18 de marzo de 2015

Durante el Consejo de Administración Eduardo Dolón ha resaltado que el 100% del agua depurada y los biofangos han sido reutilizados

 

Agamed ha celebrado hoy el primer Consejo de Administración de este año, en el cual se ha realizado un análisis sobre la actividad de la compañía a lo largo de 2014, a la vez que se han marcado las líneas de actuación para el 2015.

Ejecución del Plan de Infraestructuras 2014 
Entre los principales asuntos expuestos a lo largo de la jornada se han recalcado las obras ejecutadas a lo largo de 2014 por valor de 1.600.000€ y entre las que se encuentra la mejora de la captación y evacuación de aguas pluviales del colector de la Rambla Juan Mateo, la renovación en la red de alcantarillado en la calle Josefa Rebollo y la mejora de evacuación de aguas de lluvia en el Polígono Industrial Casa Grande, a ejecutar en varias fases, habiéndose ejecutado el año pasado el cajón de pluviales de la C/ Delfina Viudes y la bifurcación hacia la  C/ Josefa Rebollo.

 

Plan de Infraestructuras 2015 

Para el año 2015, dentro del plan de infraestructuras, cabe destacar dos obras la instalación de dos tuberías DN 1000 mm junto a CV-905 para resolver los problemas de acumulación de aguas pluviales en la Carretera de Crevillente, y, como continuación de las actuaciones producidas en años anteriores, en 2015 se llevará a cabo el tramo comprendido entre la Avda. Cortes Valencianas y la calle Antonio Ruíz Coves en el Polígono Industrial Casagrande.

 

Saneamiento y Depuración
Dentro de los trabajos de saneamiento se han realizado dos campañas de desinsectación, mediante la fumigación de los pozos de registros con un producto inocuo para el medio ambiente.
En cuanto a la actividad de depuración, Dolón Sánchez ha informado que la Estación Depuradora de Aguas Residuales ha obtenido un rendimiento de depuración extraordinario, con un promedio del 99% de eliminación de sólidos suspendidos y de materia orgánica. Asimismo ha resaltado que la totalidad del agua depurada y los biofangos han sido reutilizados.

 

Fondos Sociales y control en el grifo del consumidor

En otro orden, Dolón Sánchez ha destacado que la empresa utiliza las últimas tecnologías para priorizar el mantenimiento preventivo y rehabilitación de las instalaciones afectas al ciclo integral del agua. Además, con el objetivo de  garantizar la calidad de este recurso hasta el grifo de los consumidores, Agamed realiza análisis en viviendas y edificios públicos de Torrevieja.

 

Cero Accidentes laborales en 2014
Otro dato destacado del informe de gestión es el de cero accidentes laborales en el año 2014, gracias por un lado a los medios y recursos que la empresa pone para evitar accidentes, como a la sensibilización y buenas prácticas que los trabajadores llevan a cabo diariamente para que no se produzcan accidentes laborables.

 

Compromiso social
Por otro lado se ha puesto de manifiesto las tarifas sociales destinadas a familias desfavorecidas y jubilados y se ha agradecido el esfuerzo de los voluntarios que han participado en  la campaña de la Factura Sin Papel organizada por Agamed, gracias a la cual  se plantaron más de 2.500 árboles en el Paraje Natural Lo Albentosa.

 

Certificados
Agamed ha conseguido recientemente el Certificado ISO 22000 de la Gestión de la Inocuidad del agua. Esta acreditación implica el establecimiento de una serie de planes de seguridad del agua, que son sistemas de prevención del riesgo en el abastecimiento del agua, debiéndose estudiar los puntos críticos de control y estableciendo una metodología de análisis de peligros, que permiten establecer las herramientas necesarias para mitigar los riesgos sanitarios relativos al consumo de agua potable.

Cabe destacar que Agamed cuenta además con otros certificados que acreditan la actividad de la compañía entre los que se encuentran ISO 9000, ISO 14000 y OSHAS 18000.

 

Por otro lado la compañía ha obtenido el Sello Bequal por su grado de compromiso en materia de responsabilidad empresarial con la discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y el liderazgo, el compromiso de la alta dirección con las personas con discapacidad, la gestión del recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social