Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

TORREVIEJA VIVIRÁ DURANTE EL MES DE JUNIO LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE
lunes, 30 de mayo de 2016

Por primera vez la ciudad acoge una programación tan amplia en defensa del medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad.


La proyección de cinco películas y una charla coloquio con ponentes de primer nivel conforman el grueso de la programación.

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el Ayuntamiento de Torrevieja y AGAMED se han sumado a esta conmemoración con una serie de actos para el mes de junio que incluyen la proyección de un ciclo de cine medioambiental y una charla coloquio. Las actividades las ha presentado en rueda de prensa la concejal de Medio Ambiente Fanny Serrano, junto con el Gerente de la empresa mixta Aguas del Arco Mediterráneo, José Manuel Nadal, y el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol.

 

Serrano se ha mostrado “realmente contenta” de poder presentar esta programación que ha calificado como “absoluta novedad” por el hecho de que se dedique “un mes entero a concienciar sobre la necesidad de proteger el  medio ambiente y de cuidar nuestra biodiversidad”.

 

Las actividades previstas se han programado pensando en todos los públicos. Se van a proyectar tres películas documentarles sobre naturaleza en el Centro Cultural Virgen del Carmen y dos películas de dibujos en el Palacio de la Música.

 

Juan Antonio Pujol, biólogo municipal, ha informado de que el ciclo de cine documental incluye películas de alta calidad. El dos de junio se proyectará “Guadalquivir” un documental que se estrenó únicamente en  capitales de provincia y que se podrá ver por primera vez en Torrevieja. El día 15 será el turno de “Tierra” un documental francés que tardó cinco años en rodarse y que cuenta con más de 200 localizaciones. El tercer documental se proyectará el día 17, bajo el título “Nómadas del Viento” muestra de una forma “espectacular visualmente” la migración de las aves, ha dicho Pujol. Cada una de las proyecciones se iniciará a las 20’30 h.

 

Los más pequeños podrán disfrutar de dos películas: el 27 de junio de “Las aventuras de Sammy”, una pequeña tortuga que vive dejándose arrastrar  y el 28 de  “Wall-E”. Ambas proyecciones tendrán lugar en el Palacio de la Música  alas 19 horas.

 

El 9 de junio, a las 18 horas en la Sociedad Cultural Casino tendrá lugar una charla coloquio moderada por Miguel Ángel Benito de Hidráqua, con ponentes “de auténtico lujo”. Intervendrán Joaquín Araujo, Naturalista autor de numerosos libros que colaboró con Feliz Rodríguez de la Fuente en la última etapa de El hombre y la tierra; Jorge Olcina, Catedrático de la Universidad de Alicante; Andreu Escrivà, Licenciado en Ciencias Ambientales colaborador habitual de medios como El País, eldiario.es, o  Levante-EMV; y Carlos Javier Durá, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata.
Fanny Serrano ha declarado que a esta programación se irán añadiendo otras actividades de las que se irá informando puntualmente, y ha animado a los ciudadanos a aportar ideas y sugerencias para la celebración del próximo año.

 

Por último el Gerente de AGAMED, José Manuel Nadal, ha manifestado que la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la localidad se mostró dispuesta a participar en este proyecto desde el mismo momento en el que se le planteó, ya que el cuidado del medio ambiente es “intrínseco” a esta empresa.

 

Sobre este punto ha hecho un recorrido por el día a día AGAMED en su compromiso con el medio ambiente y ha puesto de relieve el ahorro de agua, que se plasma en un rendimiento de red desde la cabecera de un 87%, la eficiencia energética, los diversos usos del agua regenerada y la gestión de los residuos.

 

Haga clic aquí para ver el folleto con el detalle de actividades de Junio Medioambiental

:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social