Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Agamed lanza junto a Fraternidad Muprespa un proyecto de investigación sobre hábitos saludables destinado a la plantilla de la compañía
lunes, 19 de septiembre de 2016

Agamed ha puesto marcha por segundo año consecutivo el proyecto de hábitos saludables en colaboración con Fraternidad Muprespa. El objetivo es generar un entorno laboral saludable, propiciando espacios de participación en los que la plantilla voluntariamente y, a través de los Círculos de salud, participe en la toma de decisiones y en la propuesta de soluciones, en materia de salud laboral.


Los círculos de salud son reuniones de 20 minutos, conformadas por grupos de 8 a 10 personas que quincenalmente, se reúnen de manera voluntaria, para realizar la medición y el seguimiento de los indicadores grupales de salud y proponer mejoras en relación a dichos indicadores. Durante la jornada inaugural, que ha tenido lugar esta mañana en el Casino de Torrevieja, se ha repartido a los asistentes unos brazaletes que miden parámetros asociados a actividad física y calidad del sueño.


Un total de 29 empleados de la compañía gestora del ciclo integral en Torrevieja, participarán de forma voluntaria en este proyecto, cuya primera fase tendrá una duración de 5 meses, tras los cuales se podrán obtener las primeras conclusiones. Para el análisis de los resultados obtenidos se contará con la ayuda de Mariano García, psicólogo y catedrático de la Universidad de Murcia, quien ha mostrado su interés en este estudio.


Asimismo, las sesiones de los círculos de salud se reforzarán con charlas específicas de actividad física, nutrición y salud emocional, que serán ofrecidas por el deportista olímpico Jesús Rogel, el experto en nutrición David Gabaldón y Mariano García.

:

Más noticias
oficina virtual enlace
Enlance a la página de la factura sin papel
Fondo Social