AGAMED, la empresa mixta para la Gestión del Ciclo Integral del Agua en Torrevieja, cerró el pasado año con más de 118.000 abonados y con la puesta a punto del tratamiento terciario para la totalidad del caudal de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), se ha alcanzado un aprovechamiento del 99%, según confirmó ayer el Ayuntamiento.
El alcalde de Torrevieja y presidente del consejo de administración de AGAMED, Pedro Hernández Mateo, dio a conocer es- tos datos en el resumen del informe de explotación 2008, destacando el tratamiento terciario y la desinfección ultravioleta para la totalidad del caudal de las aguas residuales de las cuales, se ha reutilizado 242.326 metros cúbicos para el riego de jardines y otros usos municipales.
El resto del agua regenerada ha sido utilizada para riego agrícola, mientras que el 100% del biofango producido se ha destinado a abono orgánico de los suelos, según la nota oficial.
Estudio técnico
La Alcaldía indicó que en mayo de 2008 el Ayuntamiento de Torrevieja inició un estudio técnico para la implantación del Control en Grifo del Consumidor, adaptado al municipio y adelantando de esta forma su implantación, prevista para 2012, en cuatro años.
Durante 2008 se han sustituido 363 tapas de registro por otras de cierre hermético debido al mal estado de conservación de las mismas, bien por encontrarse rotas o deterioradas o bien por- que ocasionaba ruidos al paso de vehículos. También se han insta- lado durante este tiempo un total de 1.663 metros de redes de alcantarillado, correspondiendo 1.203 metros a renovación de tubería y 460 metros a nueva instalación y se han realizado 65 acometidas domiciliarias a la red.
información.es: