Publicador de contenidos

Agamed apuesta por la energía limpia

Agamed promociona y subvenciona las energías renovables para mejorar las emisiones en la gestión del agua de Torrevieja.

 

 

En nuestro compromiso hacia la transformación energética del planeta promovemos un cambio de modelo energético, y lo hacemos mediante el consumo de energía verde con garantías de origen (GdO), que acreditan que la electricidad ha sido producida a partir de fuentes renovables y de la alta eficiencia en el consumo energético para el ciclo integral del agua.

Otra iniciativa es movilidad sostenible, con la optimización de rutas y de los desplazamientos de la flota de Agamed, más la incorporación de vehículos ecológicos. Para poder optimizar las rutas en un término tan extenso como el de Torrevieja ha sido necesario el montaje y puesta en marcha de varios puntos de recarga en las instalaciones del almacén del servicio de agua de la empresa.

La instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos ha sido subvencionada con el apoyo financiero de IVACE a través del programa de instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos año 2018.