- Imprimir |
Cuidamos la calidad de tu agua
El control de la calidad del agua es nuestro principal objetivo
La garantía de calidad del agua potable es una de las principales prioridades de Aguas del Arco Mediterráneo, S.L.. Este aspecto se controla mediante análisis diarios del contenido de cloro en el agua de los depósitos y puntos estratégicos de la red de distribución, así como mediante análisis microbiológicos y físico-químicos del agua en la red que permiten vigilar todos los parámetros que pueden afectar a la calidad del agua que se suministra a nuestros clientes. Nuestro Plan de Control Analítico, consensuado con la Autoridad Sanitaria, asegura el total cumplimiento de la normativa vigente.
En Aguas del Arco Mediterráneo se toman más de 1.200 ensayos en laboratorio y 10.900 mediciones in situ y revisamos más de 20.000 parámetros anuales en el agua de consumo humano.
Estos resultados son posteriormente enviados al Ministerio de Sanidad y volcados en el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC), donde el ciudadano puede conocer la calificación del agua de su municipio.
Para definir los niveles de potabilidad, los investigadores toman como base el consumo diario de una persona a lo largo de toda su vida –2 litros diarios de agua del grifo durante 70 años–, con unos márgenes de seguridad muy elevados. Por este motivo, podemos afirmar que el agua potable que bebemos tiene total garantía sanitaria y la podemos beber tranquilamente toda la vida.
La aplicación de los tratamientos de potabilización más avanzados, y el control eficaz y constante de la calidad del agua suministrada garantizan que esta sea buena para la salud.