Alcantarillado y pluviales

Publicador de contenidos

Red de saneamiento de 331 km

La red de alcantarillado en Torrevieja
 

La red de alcantarillado y saneamiento de Torrevieja está constituida por redes de gravedad e impulsadas, con una longitud total de 331.525 m. Las redes de gravedad recogen las aguas vertidas a la misma desde las viviendas y locales del municipio y las conducen hacia las 28 Estaciones de bombeo de aguas residuales (EBARS) situadas a lo largo del municipio, desde donde las aguas son impulsadas hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torrevieja.

Las conducciones son de diámetros de hasta 1000 mm siendo el material predominante el hormigón y las nuevas redes en PVC. En la actualidad existen 8.013 pozos de registro de la red municipal de alcantarillado.

De manera anual, se realiza y se lleva a cabo la limpieza de toda la red de alcantarillado del municipio de Torrevieja. Además se planifica la revisión de redes mediante equipo de cámara de televisión. De esta manera se garantiza un buen funcionamiento de las conducciones existentes y se previenen incidencias en las mismas.

La red de alcantarillado en Torrevieja es separativa, lo que supone que las aguas pluviales no pueden ser recogidas conjuntamente con el agua residual, existiendo por tanto redes de alcantarillado y redes pluviales.

Todo el sistema de redes se encuentra cartografiado y reflejado mediante aplicación informática GIS (Sistema de Información Geográfica), lo que permite un mejor control a la hora de realizar el mantenimiento, tanto preventivo como correctivo de la red.

Red de alcantarillado o saneamiento

331.525

metros

Diámetro de la Red

hasta 1000

mm



Las aguas pluviales en Torrevieja
 

La red de aguas pluviales de Torrevieja se ha desarrollado de manera notable en los últimos años, estando compuesta en la actualidad por 25.092 m lineales de tuberías, en material de PVC y hormigón principalmente.

Para la captación de las aguas pluviales existen 641 imbornales de captación, lo que supone una longitud de captación de 2.448 m lineales.

Pluviales Agamed foto 1

Datos de la red

Existen conducciones circulares de hasta Ø 1000 mm, y otras conducciones de sección en marco o bóveda de hasta 3000 x 1000 mm., siendo el número de pozos de registro que compone esta red de 263.

Pluviales Agamed foto 2

Transporte y almacenamiento

Se cuenta con varios canales paralelos a la N-332 (zonas de Doña Inés y El Limonar) y 3 balsas a cielo abierto (Doña Inés, El limonar y Punta la Víbora) que ayudan a transportar y almacenar el agua pluvial durante los episodios de lluvia, siendo el total de esta superficie de almacenamiento de 40.975 m²..

Pluviales Agamed foto 3

Estaciones de bombeo

Además, la red pluvial incluye 5 estaciones de bombeo impulsoras en la calle Mar Menor esquina C/ Urbano Arregui, en C/ Efrén Gutiérrez Mateo y en la zona de El Limonar.