Información corporativa

Información corporativa Agamed

Trabajamos para mejorar
el servicio a la ciudadanía
 

Desde el 1 de enero de 1999, la Empresa Mixta Aguas del Arco Mediterráneo, S.A., formada en un 26% por el Ayuntamiento de Torrevieja y en un 74% por Hidraqua, S.A., gestiona el ciclo integral sostenible del agua en el municipio de Torrevieja.

El Ayuntamiento de Torrevieja siempre ha sentido una gran preocupación por la eficiencia en la gestión del ciclo integral sostenible del agua, siendo un factor clave en el que se apoya el desarrollo del municipio, máxime cuando se trata de un recurso escaso que es preciso preservar.

Por y para ello, crea, junto con Hidraqua, que prestaba el servicio de distribución de agua potable desde 1973, una empresa mixta para gestionar el ciclo integral del agua en nuestra ciudad. De esta unión surge, en 1999, Aguas del Arco Mediterráneo, S.A. (Agamed) empresa que aúna la vocación de servicio público, con la experiencia, la tecnología y el “saber hacer” en pro de una gestión eficaz, moderna y sostenible.

Experiencia, eficiencia, servicio, compromiso, sostenibilidad e innovación son los pilares en los que Aguas del Arco Mediterráneo, S.A. (Agamed) asienta, día a día, su trabajo para prestar, en todo momento y de manera continua, los servicios públicos de agua, alcantarillado y saneamiento, de forma que:

  • Se asegure en cantidad y calidad el abastecimiento continuado de nuestra población.
  • Se garantice la correcta evacuación y el saneamiento de las aguas residuales desde los domicilios de los abonados hasta la depuradora.
  • Se proporcione un tratamiento adecuado a las aguas residuales para que puedan ser devueltas al medio ambiente y ser reutilizadas con las máximas garantías higiénicas y sanitarias en riego agrícola, y en los parques y jardines de Torrevieja.

Hoy día gestionamos el servicio de distribución de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales, con 92 profesionales, que compartimos el mismo compromiso y responsabilidad para garantizar en todo momento el suministro de agua de máxima calidad con el mínimo impacto ambiental. Para unos 124.000 clientes, siendo por este concepto el cuarto abastecimiento de la Comunidad Valenciana.