Grifo del consumidor

Grifo del Consumidor Agamed

Toma de muestras dobles

Controlamos la calidad del agua


Aguas del Arco Mediterráneo ha ampliado los controles que lleva a cabo en el agua que suministra mediante el programa "control de agua en grifo de consumidor".

Este programa consiste en tomar muestras dobles, es decir, tomar una primera muestra del agua de la red antes de la entrada a las instalaciones particulares y otra muestra directamente de los grifos en viviendas particulares, edificios públicos y empresas.

Estas muestras se analizan y se comparan para detectar posibles anomalías de las instalaciones interiores (tuberías interiores, depósitos comunitarios, etc.). Esta campaña se hace con muestras representativas a través de voluntarios/as y sin coste adicional.

El control del agua en grifo es una exigencia legal del R.D. 140/2003, y que el Ayuntamiento de Torrevieja y Aguas del Arco Mediterráneo han impulsado para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.

  • Objetivo de la campaña

    • Identificar la calidad del agua de consumo humano en los grifos de los consumidores de Torrevieja.
    • Conocer el estado de las instalaciones interiores de distribución de agua potable y detectar posibles deficiencias.
    • Complementar la caracterización de la calidad del agua de consumo en la red de distribución, así como detectar y corregir las posibles deficiencias en la red de distribución de agua potable del Municipio. 
  • Sistema de toma de muestras

    • La toma de muestra la realiza personal de Agamed. El personal de la empresa se presentará en el domicilio o comercio con su correspondiente acreditación y siempre tras haber concertado una cita previa con el cliente por teléfono. La previsión para el año 2022 es la realización de 60 análisis dobles (acometida y toma de grifo). De las muestras, 20 corresponden a edificios públicos, 10 a comercios y 30 a viviendas particulares. Atendiendo a la geografía del Abastecimiento, las muestras se distribuirán, a su vez, en las correspondientes a la Zona Norte, y las correspondientes a la zona Sur.
    • Una vez realizado los análisis, el informe completo se envía al cliente. Señalar que si se detectara en el análisis alguna incidencia en la calidad del agua del grifo, Agamed se pondría en contacto con el cliente para ofrecerle las recomendaciones necesarias para subsanar las deficiencias. Recuerde, que estos análisis no tienen coste para el cliente.
Si quiere ser voluntario/a para que se realice un análisis del agua del grifo en su vivienda o comercio, puedes contactar con Aguas del Arco Mediterráneo a través de su email o bien llamando al 966 709 410 o 965 710 569.