Programas educativos

Publicador de contenidos

Uso responsable del agua

Campañas de uso responsable del agua
 

El uso responsable del agua es uno de los objetivos principales de Agamed. Parte de los esfuerzos están centrados en contribuir a una educación ambiental de calidad. Por ello, se han incluido consejos en los folletos informativos que se han repartido en las oficinas de información municipal y en la oficina de atención al cliente. Además, hemos realizado programas especiales en los medios de comunicación locales para informar a la audiencia de temas relacionados con la calidad del agua, los consejos de uso responsable y la gestión del servicio en Torrevieja.


Aqualogia
 

Aqualogía es el programa educativo que pretende acercar a los escolares el ciclo natural y urbano del agua así como, fomentar una actitud positiva hacia el medio ambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad.
El programa está concebido como elemento de apoyo al profesorado de Educación Primaria dentro de la asignatura de Ciencias. Durante 90 minutos los escolares, participan en la elaboración de experimentos que le permiten aprender los procesos vinculados al ciclo.


Junio Ambiental
 

Durante el mes de Junio, Agamed y el Ayuntamiento de Torrevieja, conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente con un mes de actividades de temática ambiental para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la protección ambiental y de un consumo responsable. Para ello, se organiza actividades, como proyección de documentales ambientales, conferencias o actividades para toda la familia. 


Let’s Clean Up Torrevieja
 

Voluntarios de Agamed y vecinos de Torrevieja participaron en una iniciativa europea destinada a la limpieza de espacios naturales que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la reducción y reciclaje de los residuos, y más concretamente, sobre los problemas que generan los residuos en el medio ambiente, especialmente cuando afectan a los ecosistemas acuáticos.

En esta iniciativa se llevó a cabo en Parque Natural de las Salinas de la Mata y Torrevieja, en la que participaron el Ayuntamiento de Torrevieja además de diversas empresas, colectivos e instituciones. Gracias al trabajo de los voluntarios se recogieron más de 600 kg. de residuos del paraje natural.